Militantes de IU piden que se revoque la suspensión de militancia de Ángel González

Concentración de apoyo a Ángel González.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Militantes de varias asambleas locales de Izquierda Unida, entre los que se encontraban algunos concejales de ayuntamientos, se han concentrado este jueves ante la Junta General en apoyo al exportavoz parlamentario de la formación en la Junta General del Principado, Ángel González, donde estaba prevista la votación de la retirada de su acta de diputado.

Los concentrados portaron carteles que formaban un mosaico con la frase 'Todos somos Ángel'. Entre ellos había cargos públicos, como la concejala gijonesa Libertad González Benavides o la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Laviana, Leticia Gil.

Esta última edil ha expresado el deseo de los asistentes a este acto de que la dirección de la organización de izquierdas revoque la suspensión de militancia que en este momento pesa contra González. El motivo fue su negativa a dimitir como diputado, una vez conocida la sentencia que le condenó a siete años de inhabilitación por fraccionar los contratos de colocación de los monolitos que señalizaban fosas comunes, durante su etapa como viceconsejero de Bienestar Social.

Para Gil, ha sido una sentencia "injusta y política, que va contra la memoria histórica, no contra él". "Estamos aquí para mostrarle nuestro apoyo porque lleva muchos años luchando en Izquierda Unida y porque no puede salir así como así de la organización", ha señalado.

Entre los asistentes, había miembros de IU de concejos como Caravia, Siero, Sobrescobio y Avilés, además de Gijón y Laviana.

Leer más acerca de: