Publicado 11/05/2015 16:35

Los militares españoles se incorporan a la nueva misión europea de asesoramiento en República Centroafricana

Llegada de los militares españoles a Bangui
MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 militares españoles se incorporaron el pasado fin de semana a la nueva misión que ha lanzado la UE en República Centroafricana (EUMAN-RCA), que se dedicará principalmente a labores de asesoramiento al Ejército de este país.

El contingente español, que tendrá su base en el cuartel general de la misión en la capital, Bangui, se compone de cinco asesores de apoyo a la reforma de las estructuras militares centroafricanas, una unidad de seguridad y protección compuesta por 12 efectivos, así como otros ocho que se dedicarán a atender las necesidades propias del personal español y apoyar temporalmente el despliegue.

La misión de EUMAM-RCA es la de apoyar a las autoridades de la República Centroafricana en la preparación de la próxima reforma del sector de la seguridad, para alcanzar la capacidad y calidad necesarias con la finalidad de lograr el objetivo de modernizarse y ser más eficaces.

Esta operación está programada para un año desde que se encuentre plenamente operativa y, por estar concebida para el asesoramiento, no participará en misiones de combate y los elementos de protección son únicamente para la autodefensa.

Esta nueva misión sustituye a EUFOR-RCA, que estuvo desplegada entre mayo de 2014 y marzo de 2015 con el objetivo de frenar la escalada de violencia y proteger a la población civil de Bangui, todo ello hasta que estuviera plenamente operativa la misión de estabilización de Naciones Unidas (MINUSCA), que ya ha completado su despliegue.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado