El alcalde de Barcelona rechaza cesar a su director de Comunicación pese a estar imputado

Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:59

BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza el alcalde, Xavier Trias, rechaza la petición de ICV-EUiA de cesar a su director de Comunicación y Atención Ciudadana, Marc Puig, tras su imputación en el caso del desfalco del Palau de la Música.

En la Comisión de Presidencia y Régimen Interior, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha argumentado este miércoles que su 'no' al ruego de los ecosocialistas se debe a que Puig "desarrolla su empleo en función de su valía profesional"; que la imputación no está relacionada con las tareas que desarrolla en el consistorio, y que debe prevalecer la presunción de inocencia.

"No tendría sentido que una persona que ni siquiera ha sido condenado ya la apartásemos y considerásemos que es culpable de algún delito", ha sostenido Forn, quien ejerce también de portavoz del Gobierno municipal.

El edil de ICV-EUiA Joaquim Mestre ha lamentado la postura del Gobierno municipal y le ha reprochado a Forn que no acepten cesar a Puig cuando, en el anterior mandato, pidieron la dimisión del entonces teniente de alcalde y responsable de Urbanismo Ramón García-Bragado (PSC) por estar imputado en el caso del hotel del Palau.

Forn ha respondido que la causa por la que se ha imputado a Puig "no tiene nada que ver con su actuación en el Ayuntamiento, cosa muy diferente de lo sucedido" con García-Bragado, a quien se le imputó por cuestiones directamente relacionadas con sus funciones como concejal del ámbito urbanístico, ha asegurado.

El 2 de octubre, el titular del Juzgado de instrucción 30 de Barcelona que investiga el desfalco del Palau de la Música citó a declarar el próximo lunes como imputados a Puig y al administrador de la sociedad Marc Martí Publicitat S.L., Ramón Martí, y ambos serán interrogados por su presunta implicación en los pagos efectuados por el Palau a personas relacionadas con CDC.

Contenido patrocinado