Millet.- Camacho (PP) quiere llegar "hasta el final" y que se asuman responsabilidades

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 19:02

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que su partido quiere "llegar hasta el final" en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña sobre el presunto desvío de fondos del Palau hacia CDC y su entorno, y deseó que la comisión concluya con responsabilidades políticas.

En rueda de prensa, Camacho contrastó la actitud del PP, quien aboga por la transparencia y por que se sepa toda la verdad, con la de CiU y PSC, quienes abogan por lo contrario, dijo.

Sobre el caso Pretoria, consideró evidente, ante la evolución de las últimas informaciones, que detrás de la presunta corrupción está la 'sociovergencia'. "Cada vez queda más clara la buena relación por influencias que había entre cargos del PSC y los ex altos cargos de CDC", agregó.

A juicio de Camacho, esta 'sociovergencia' se ha hecho realidad cuando el tripartito y la federación han alcanzado acuerdos recientes, como la renovación del TC. "Creemos que la 'sociovergencia' es un hecho y una realidad en el ámbito de la corrupción", agregó.

Por todo ello, vio necesario que la clase política de un mensaje de contundencia ante los casos de corrupción Millet y Pretoria, por lo que lamentó que otros partidos hayan elegido para la comisión de investigación parlamentaria sobre el Palau a personas de "bajo perfil técnico", y que éste también sea el sentido de las comparecencias propuestas por el tripartito.

Camacho aseguró que su formación insistirá en las comparecencias de los consejeros Joaquim Nadal (Política Territorial y Obras Públicas), de sus predecesores en la época de CiU --Felip Puig y Pere Macías--, y también del titular de Economía, Antoni Castells.

"No queremos que se llegue a un pacto de silencio", advirtió Camacho, quien aseguró que Cataluña necesita una renovación de su clase política, algo que pasa por "hacer limpieza".

Leer más acerca de: