Millet.- ERC considera "un estratagema inútil" que Millet y Montull busquen no comparecer

Joan Ridao
EP
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 17:30

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, consideró hoy "un estratagema inútil" que el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; su mano derecha, Jordi Montull, y la hija de éste, Gemma Montull, pidieran ayer al juez Juli Solaz no comparecer ante la comisión de investigación parlamentaria sobre la posible deriva política del caso Palau.

En rueda de prensa, les advirtió de que si rechazan comparecer tendrán que declarar ante la justicia dos veces, "una por lo que ya se está investigando por parte de los jueces como es el caso Millet, y otra por incumplir lo que dice el Reglamento del Parlament".

Ridao aseguró que su incomparecencia tendría responsabilidades penales, y añadió: "No hay ningún argumento que pueda asistir a estos señores, que, en estos momentos, lo que tendrían que hacer es dar la cara".

El secretario general de los republicanos descartó pedir la comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells, y justificó que el lunes ya comparecerá ante la comisión la directora general de Patrimonio de este departamento "que puede dar unas explicaciones satisfactorias".

"Creemos que con las comparecencias que ha acordado la comisión ya es suficiente", explicó, pero admitió que no se cierran a pedir nuevos testimonios en función de como se desarrolle la comisión las próximas semanas.