BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El miembro del Consejo Nacional de CDC Esteve Escuer se ha negado a declarar ante el juez que investiga el saqueo del Palacio de la Música, Josep Maria Pijuan, aunque ha asegurado que entregará los 13.000 euros que supuestamente había cobrado de la trama, según han explicado fuentes judiciales.
Escuer estaba citado a declarar este jueves como responsable civil a título lucrativo después de que entre los archivos del Palacio apareciese una carpeta titulada 'Campanya CiU. Esteve Escuer. Eleccions Ametlla maig 2007', con un papel escrito en ordenador, sin encabezamiento, con la leyenda 'He recibido de Félix Millet la cantidad de 13.000 euros', fechado el 27 de febrero de 2007 y firmado por Escuer.
Según fuentes judiciales, el también exdirigente del partido en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) ha aceptado consignar el pago de estos 13.000 euros a fin de evitar que se le puedan embargar bienes, aunque el juez le ha advertido de que la cantidad a abonar podría ser mayor si se confirman otros pagos.
Esa carpeta también contenía un presupuesto donde detalla tres posibles entregas: de 10.000 euros el 1 de marzo de 2007, de 7.500 euros el 1 de abril de 2007, y de 25.500 euros el 1 de mayo de 2007.