Millet.- El Gobierno catalán defiende al Consorcio en su marcha atrás para pedir la imputación de CDC

Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull
EP
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 21:56

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha defendido al Consorcio del Palau de la Música, que actúa a través de los servicios jurídicos de la Generalitat, después de que haya dado marcha atrás en su intención inicial de pedir la imputación en el caso Millet de personas vinculadas a CDC.

En un comunicado, la Consejería de Presidencia de la Generalitat ha asegurado que su gabinete jurídico se ajusta "únicamente" a la defensa de los intereses del propio Consorcio, y ha expresado su plena confianza en sus abogados, pidiendo respeto a su función y su buen criterio.

Asimismo, ha remarcado que la posición del Govern es la de defender el interés público y el estado de derecho en el marco del Consorcio, en el que están representados la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central.

El consorcio presentó este martes un escrito en el Juzgado de instrucción número 30 de Barcelona en el que pide que investigue 5,9 millones de euros que Ferrovial entregó al Palau, pero que no se imputen delitos a ninguna persona en concreta.

El escrito se distancia así de las tesis de la Fiscalía, que ha pedido la imputación de miembros de CDC por su presunta vinculación al expolio del Palau de la Música.

La Fiscalía y el Consorci del Palau pidieron en su momento al juez la imputación del ex responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, del ex secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom, y del un ex alto cargo de la constructora Ferrovial, Pedro Buenaventura.