BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha calificado este martes de "impresentable" que el líder de CiU, Artur Mas, no dé explicaciones sobre la presunta vinculación de CDC con el expolio del Palau de la Música.
"Es incomprensible y criticable que Mas y su partido continúen mirando hacia otro lado como si no estuviera pasando nada mientras las pruebas se acumulan y todas apuntan a CDC", ha afirmado en un comunicado.
Ortiz lamenta que CiU siga sin pronunciarse sobre el caso pese a que, los peritos de Hacienda, declararon este lunes ante el juez que el 63% de lo que pagó Ferrovial al Palau de la Música --estimado en más de 11 millones de euros-- acabó en manos de "Daniel y Carles", que, según varias fuentes judiciales, pueden ser los administradores de la Fundación Trias Fargas --vinculada a CDC--, Carles Torrent y Daniel Osàcar.
La portavoz ecosocialista ha sostenido que si Mas no da explicaciones dejará entrever que la cúpula actual del partido también está "detrás de la financiación irregular", y ha considerado inadmisible que un partido como CiU que aspira a gobernar no se pronuncie claramente sobre su presunta vinculación con el caso antes de concurrir a las elecciones catalanas de noviembre.
Asimismo, el partido ecosocialista ha reclamado mayor celeridad en el proceso judicial que instruye el juez Juli Solaz, y ha recordado que el magistrado fue objeto de las críticas de algunos compañeros de judicatura porque estaba llevando el caso con "excesiva lentitud".