Millet.- El juez imputa a los administradores de New Letter, Hispart, Letter Graphic y Altraforma

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 21:13

Rechaza, de momento, imputar a Rosa Garicano

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El juez Miguel Ángel Tabarés ha citado a declarar como imputados a los administradores de las empresas New Letter, Hispart, Letter Graphic y Altraforma en el marco de la investigación por los presuntos pagos irregulares a CDC a través del Palau de la Música, vinculados a la adjudicación de obra a Ferrovial, ya que considera que estas empresas eran las que recibían todo o parte del dinero que entregaba la constructora.

En un auto fechado el 25 de mayo, el juez destaca que no consta cual era el servicio concreto que prestaban estas empresas y no ha sido aclarado en las declaraciones realizadas hasta el momento.

Según se desprende de la documentación, alguna confeccionada manualmente por la imputada Gemma Montull, apunta el juez, los cobros recibidos de Ferrovial "parecen vinculados" a los pagos realizados a estas empresas y que el propio ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, explicó que estas empresas eran proveedoras del Palau y de CDC.

"El análisis conjunto hace sospechar que dichas empresas eran las que finalmente recibían todo o parte del dinero que entregaba Ferrovial, satisfaciéndose con ese dinero servicios prestados a terceras personas, distintas de las entidades del Palau", dice en el auto.

Sin embargo, ha rechazado de momento, la imputación de la ex directora general del Palau, Rosa Garicano, aunque considera que "seguramente era uno de los directivos con más conocimiento y capacidad de decisión, además de mantener una relación de especial confianza con Fèlix Millet y Jordi Montull".

Cree que puede parecer "razonable" pensar que Garicano estaba al tanto de las actividades, pero son necesarias pruebas que la impliquen de manera directa y que, de momento, no existen.

Los seis nuevos imputados --Juan Manuel P.G., Pedro Luis R.S., Vicente M.G., Miguel G.S., Josefa María G.V. y María del Carmen M.B.--, han sido citados a declarar el 21 de julio.

Esta es una de las últimas diligencias del juez Tabarés, que ocupaba la titularidad del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de forma provisional, ya que el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) ha nombrado como nuevo titular al magistrado Josep María Pijuan, que ocupará la plaza en breve.