Millet.- Millet no informó a la institución cuando el hotel dejó de ser propiedad del Palau

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:34

Mariona Carulla asegura desconocer si Ferrovial pagó comisiones a CDC o a su entorno

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Orfeó Català - Palau de la Música, Mariona Carulla, certificó hoy que su predecesor, Fèlix Millet, no informó a nadie de la institución de que el Palau había traspasado la propiedad de los terrenos en el que se quería construir un hotel.

Lo dijo en la comisión de investigación sobre el caso Millet en el Parlamento catalán, al preguntársele sobre si conocía lo que afirmó ante los diputados el promotor de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, quien declaró que el 13 de diciembre de 2007 se informó a los patronos de la fundación de que su empresa pasaba a ser la propietaria de los terrenos en los que se alzaría el hotel del Palau.

Confirmó que ella, que hasta la salida de Millet formaba parte de los órganos de dirección del Palau, pensaba que la propiedad de los terrenos era del Palau, pero que la gestión y explotación del negocio la haría un tercero.

Sobre las comisiones, Carulla aseguró desconocer si Ferrovial pagó a CDC o su entorno a través del Palau de la Música comisiones por la obra pública que le adjudicaban los gobiernos de CiU.

Ferrovial era el principal mecenas del Palau, y entre su mecenazgo, incluía el concierto inaugural del ciclo 'Palau 100'. Sobre el hecho de que cada año la donación fuese de la misma cantidad para este concierto, dijo que ello no le causa ninguna sorpresa.

"El Palau de la Música iba bien. Había una total confianza y no había ningún motivo para sospechar" antes de que estallase el caso en julio de 2009, por lo que nadie anteriormente había puesto en duda la gestión de Millet.

Carulla también fue preguntada sobre los tres proveedores del Palau --Hispart, New Letter y Letter Graphic-- que supuestamente facturaron a la Trias Fargas trabajos electorales en el año 2006. Se remitió a la información facilitada por los empleados del Palau, que aseguraron que no habían hecho ningún trabajo pese haberles pagado.

La presidenta también indicó que "no sale en ninguna acta" que el Palau sufragase las deudas electorales del Partit per la Independència, escisión de ERC liderada por Àngel Colom --hoy en CDC-- y Pilar Rahola.

Al preguntársele sobre cómo ve que el Palau alcanzase acuerdos con la Trias Fargas, dijo: "Lo que encuentro que no está bien lo llevo a Fiscalía". Declinó dar su opinión personal sobre este tema, ya que dijo que a quien hay que tener en cuenta es al juez.

Carulla dijo que si se alcanzaron acuerdos con Colom y la Trias Fargas, Millet lo habría hecho "en falso" puesto que lo hizo sin informar a nadie y no consta en ninguna acta de las reuniones del patronato, el Orfeó o el consorcio.

Leer más acerca de: