Millet y Montull declaran durante más de cuatro horas

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:04

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, declararon este jueves durante más de cuatro horas y media ante la titular del Juzgado número 10 de Barcelona por presuntos delitos de apropiación indebida y tráfico de influencias en relación al proyecto del hotel del Palau.

Millet y Montull, junto a sus abogados, abandonaron tranquilamente la Ciudad de la Justicia --sin hacer ninguna declaración-- a la espera de que esta tarde se celebre a primera hora la vista para decidir si se les impone alguna medida cautelar. Primero declaró Millet y después Montull.

Según la querella de la Fiscalía, presentado el 9 de junio en el Juzgado de Guardia de Barcelona, Millet y Montull hicieron valer "de manera especial e intensa, la posición que sus cargos les otorgaban", así como su posición dentro de la sociedad civil y política catalana, para llegar a los altos responsables del Govern y del Ayuntamiento y conseguir la permuta de la calificación entre dos terrenos necesaria para construir el hotel.

Poco antes de las 10.00 horas llegaron a la Ciudad de la Justicia acompañados por sus dos abogados y con una gran expectación mediática. Recorrieron todo el pasillo hasta llegar a la sala sin responder a las preguntas de los periodistas.

El abogado Pau Molins explicó que el proyecto del hotel del Palau era "una operación fantástica" para la ciudad y que Millet dará las explicaciones pertinentes a la juez.

La Fiscalía de Urbanismo les acusa de presuntos delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida en relación con la operación urbanística para construir el hotel del Palau --que finalmente se paralizó-- y no descartó nuevas imputaciones o que aparezcan evidencias de nuevos delitos.