BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música evitó valorar hoy las cifras hechas públicas sobre el desvío de fondos avanzadas por la auditoría que ha encargado a Deloitte, y que apuntan a que el ex presidente de la entidad Fèlix Millet y el ex director administrativo Jordi Montull defraudaron entre 25 y 31 millones de euros.
Fuentes del Palau consultadas por Europa Press rechazaron hacer valoraciones sobre estas cifras concretas y explicaron que sólo valoraran las auditorías cuando estén completas.
La última cifra publicada hasta ahora era la del recurso de la Fiscalía contra el auto de libertad del juez, que elevaba a 20 millones de euros el dinero retirado en metálico durante cinco años por Millet y Montull.
Deloitte presentó ayer sus datos a los responsables de la Fundació, la Conselleria de Cultura y a la comisión económica de la fundación, y en los próximos días se informará al resto de instituciones.
El Palau prevé enviar la semana próxima al juez Juli Solaz, responsable de investigar el caso, la auditoría y un informe pericial que recogerá las presuntas irregularidades, aunque faltará el análisis de algunos documentos confiscados, todavía guardados en cajas, y el contenido de diversos ordenadores, según 'El Periódico'.
El informe recoge desviaciones de 2,7 millones de euros desde el Consorcio del Palau, órgano integrado por las administraciones públicas, según 'La Vanguardia'.