Millet.- El Palau reúne a 40 patronos para evaluar la situación tras el desvío de 35 millones

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:57

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Mariona Carulla, y el director general, Joan Llinares, se reunieron ayer con 40 patronos para informar sobre las estrategias de futuro del Palau, tras el desfalco de 34,7 millones de euros, según informó hoy la dirección de la entidad en un comunicado.

Los patronos, en su condición de mecenas, han realizado aportaciones a la institución superiores a los 30.000 euros anuales.

Los abogados informaron sobre el estado de los procesos judiciales y los auditores expusieron la situación de la revisión de las cuentas, avanzando que la cifra del desvío se ha incrementado en más de 11 millones de euros sobre la cifra que se dijo en noviembre (23,7 millones).

Carulla informó sobre las líneas de futuro dirigidas a reforzar el proyecto cultural de la institución, mientras que Llinares trató sobre la reorganización en el funcionamiento del Palau y la implementación de buenas prácticas en la gestión.

En la reunión también se abordaron las futuras formas organizativas, que deben tratarse conjuntamente con la Associació Orfeó Català y el Consorci del Palau de la Música Catalana.