Millet.- El PP pide que la Oficina Antifraude participe en la comisión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 18:23

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, pidió hoy la participación de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) en la comisión parlamentaria que investigará el 'caso Millet', y "si fuera posible también sobre Pretoria", para que aporte todos los dictámenes que sean necesarios.

En rueda de prensa, la iniciativa fue bien recibida tanto por ERC como por ICV-EUiA. La portavoz de ERC, Anna Simó, consideró que "es una propuesta altamente interesante" y que por tanto la apoyarán.

La misma postura mostró la portavoz ecosocialista, Dolors Camats, quien dijo que la participación de la oficina Antifraude es "muy positiva", y aventuró que el papel de este organismo será muy importante para los trabajos de investigación.

Por contra, el PSC no ve clara la participación de la OAC en la comisión del caso Millet.

El partido citó el artículo 7.2 de la Ley de la Oficina Antifraude, que establece que el órgano "no puede cumplir funciones correspondientes a la autoridad judicial, el Ministerio Fiscal y la policía judicial ni puede investigar los mismos hechos que sean objeto de sus investigaciones".

El texto añade que en el supuesto que el juez o el fiscal inicien un procedimiento ante unos hechos que estén siendo abordados por la OAC, ésta debe interrumpir sus actuaciones y aportar toda la información.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado