Millet.- La Sindicatura de Cuentas ya alertó en 2003 de la "acumulación de poderes" de Millet

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 14:21

El informe fiscalizador de ese año no llegó al Tribunal de Cuentas hasta 2008

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex síndica de la Sindicatura de Cuentas, Montserrat Vehí, recordó hoy que el organismo fiscalizador ya alertó en el año 2003 de la "acumulación de poderes" del entonces presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet.

En su intervención en la comisión parlamentaria sobre el caso Palau, Vehí recordó que en el informe que hizo la Sindicatura de Cuentas también se instaba a los miembros del patronato del Palau a "velar" por el cumplimiento de esta recomendación.

Vehí recordó que este informe fiscalizador fue presentado, debatido y aprobado sin enmiendas por el Parlamento catalán el 25 de febrero de 2003.

Indicó que en su tarea no se encontró ningún indicio que pusiera de manifiesto que dinero del Palau de la Música era desviado para financiar de forma irregular partidos políticos o fundaciones vinculadas a ellos.

Por su parte, el auditor Antoni Martí indicó que el informe fiscalizador no se envió al Tribunal de Cuentas --quien debe dirimir sobre responsabilidades penales-- hasta 2008, un dato que alertó a algunos grupos, que consideraron que si había indicios, entonces ya habían prescrito.

Martí y Vehí dijeron que este retraso no se les puede imputar a ellos, sino que es responsabilidad del Síndic Major.

Vehí recordó que entre 1984 y 1985 fue secretaria general de la consejería de Cultura. Inspectora de trabajo de profesión, recordó que por aquellos años, ella misma ya había dicho que "había bastantes cosas" que no le gustaban, sobre todo de temas vinculados a la contratación de personal.