Millet.- Trias cree "lógico" relevar a Bragado como teniente de alcalde tras ser imputado

Xavier Trias
EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:33

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy que sería "lógico" que Ramon García Bragado dejase el cargo de teniente de alcalde, después de ser imputado por la juez en el caso del hotel del Palau de la Música.

Sostuvo que en el momento en que se le ha imputado no se tiene que ocupar del área de Urbanismo --área de la que ya ha sido relevado temporalmente--, como tampoco de la tenencia de Alcaldía, y quedarse como concejal a la espera de ver cómo evoluciona el proceso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Com Ràdio recogidas por Europa Press, dijo que el alcalde, Jordi Hereu, "no es capaz" de aclarar qué ha pasado, poner orden y tomar decisiones. "No es bueno que (el orden) lo ponga la Justicia", añadió.

El líder nacionalista afirmó que Bragado "daba lecciones a todo el mundo de formas y honestidad", y ahora ha quedado imputado.

Trias afirmó que "todos" creían que el hotel era en beneficio del Palau y no que hace tres años se había vendido a un particular. "Me siento engañado y creo que el alcalde tendría que averiguar quién ha engañado a quién", sostuvo, porque el "interesado" en averiguar qué ha pasado es el propio Hereu.

Sin embargo, dijo que el alcalde "no se atreve; no encara" la situación, y sostuvo que uno de los problemas de Hereu es que tiene un gobierno en el que sus integrantes "no van en la misma dirección", tras la petición de ICV-EUiA de que Bragado también dejase las competencias como teniente de alcalde.

Dijo que el 'caso Millet' es "desgraciado" y calificó al ex presidente del Palau de "gran contaminante" que ha ridiculizado a la sociedad civil catalana, los partidos políticos, las administraciones y a los jueces. "Ha creado una situación triste", añadió.

Sobre las próximas elecciones municipales, Trias afirmó que no es su "problema" quién es el candidato del PSC a la Alcaldía, aunque sostuvo que "si las encuestas continúan desfavorables, es fácil que lo cambien".