BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, afirmó hoy que, por los datos que se van conociendo de la investigación del 'caso Millet' parece que acabará habiendo pruebas suficientes para que el tribunal que en su día juzgue a los imputados pueda pedirles "si no todo, en buena parte", responsabilidad criminal, "que quiere decir condena que pertoque".
En declaraciones a los medios tras participar en la presentación del plan estratégico de Intervida hasta 2014, Tura celebró que poco a poco se van conociendo más datos de esta trama, que sirvió al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, para "falsificar y engañar" a mucha gente. Señaló que la Generalitat no conoce la auditoría que se está haciendo, que según publican hoy varios medios elevaría el agujero del desvío a entre 25 y 31,2 millones.
"Afortunadamente ahora está claramente abierta la investigación judicial y esperamos que se puedan como mínimo demostrar el máximo número de delitos que se han cometido y haya pruebas fehacientes", declaró. La consellera añadió que es en sede judicial "donde se tiene que determinar la cantidad de los delitos cometidos y la pena que corresponde".