BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El promotor de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, cifró hoy en 2,4 millones de euros la cantidad de dinero que ha asumido desde que es propietario de los terrenos donde tenía que proyectarse un hotel de lujo anexo al Palau de la Música, y pidió que se le devuelva en caso de que no se construya.
En la tercera ronda de comparecencias de la comisión parlamentaria del caso 'Millet', recordó que es el Palau de la Música quien deben darle el permiso respectivo para construir el hotel y que, según consta en la escritura, deben devolverle el dinero gastado hasta el momento.
Valderrama explicó el Palau presentó a Olivia Hotels como el propietario de los terrenos al lado del Palau el 13 de diciembre de 2007. Entonces, en una reunión del patronato del Palau --donde debía haber representantes del Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado--, se comunicó la entrada de Olivia como mecenas y que sería el responsable "de la construcción y ampliación del nuevo colegio y del hotel".
"En este acto había 60 o 70 personas, yo no conocía a nadie, supongo que allí estaban los patronos" que representan a las administraciones, aseguró. Lo dijo después de ser preguntado por qué si pagaba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento desde el 2008, en la documentación oficial no figuraba como el propietario de los terrenos.
Además, Valderrama apuntó que destinó gran parte del dinero invertido hasta el momento a obras para el colegio La Salle y al patronato de la fundación, del que es miembro.