Millet.- Valderrama recurre al embargo parcial del solar del hotel iniciado por la Generalitat

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 18:15

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El promotor hotelero Manuel Valderrama (Olivia Hotels) recurrió a la decisión de la Generalitat de iniciar un embargo parcial del solar donde se debía construir el hotel del Palau de la Música.

La Generalitat inició este trámite hace un mes y medio, con el objetivo de cobrar el importe que le corresponde por el cambio de calificación de los terrenos, y que ronda los 5,5 millones de euros.

Según el Gobierno catalán, Olivia Hotels debía haber abonado este dinero a la Generalitat antes del 28 de abril, pero hasta ahora está impagado, por lo que la Conselleria de Economía ha tomado acciones legales para recuperar lo que le corresponde, y que se traduce en alrededor de un 35% de la finca.

Para poder ubicar el hotel ante el Palau --en los números 13bis, 15 y 17 de calle de Sant Pere Més Alt antes con calificación de equipamiento--, se realizó una permuta con el número 1 de la calle Ciutat, entonces propiedad de la Generalitat y para uso residencial, y que tenía que ser compensada por el cambio de calificación.

Valderrama aseguró que la Generalitat no había pedido a Olivia Hotels ninguna cantidad monetaria como aval, y dijo que la primera vez que lo solicitó fue mediante un burofax que presentó hace un mes y medio.

El burofax lo escribía la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Economía, al frente de la cual está Montserrat Turu.

En su intervención en la comisión, Albert Rivera (C's) aseguró que la Generalitat no decidió pedir a Olivia Hotels que le compensase por la pérdida de patrimonio hasta que se hizo pública la polémica.

Valderrama indicó que no tiene reparos en pagar a la Generalitat, pero puso como condición que le den los permisos para construir el hotel.

Aseguró que él tiene las valoraciones y sabe lo que debe abonar a la Generalitat. "Se harán las valoraciones y se pagará lo del justiprecio", agregó.