Una ministra francesa insta a no hacer "ningún compromiso" con Vox y ve "muy preocupante" sus ideas sobre las mujeres

La ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau
REUTERS - Archivo
Actualizado 08/01/2019 17:03:23 CET

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, ha apelado este martes a no hacer "ningún compromiso con un partido de extrema derecha" como Vox y ha considerado "muy preocupante" sus ideas sobre para "revertir derechos de las mujeres".

"No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha, que defiende valores que son totalmente contrarios a los nuestros", ha defendido en declaraciones a los medios al ser preguntada si le preocupa la emergencia de partidos como Vox y sus exigencias para apoyar un Gobierno del PP y Cs en Andalucía, algo que ha condicionado al fin de las leyes de género y de las ayudas para la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista.

"He escuchado las primeras declaraciones de representantes de Vox que quieren revertir derechos de las mujeres. Encuentro esto muy preocupante. Creo que hay que hacer todo para combatir este tipo de extremismo", ha remachado la ministra.

Aunque "cada país tiene sus especificidades y cada partido hace su propia elección", la ministra gala ha defendido que "no puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha", al ser preguntada específicamente por la situación de Cs.

Loiseau ha recordado que el presidente francés, Emmanuel Macron, "se batió contra la extrema derecha" en Francia y se impuso al Frente Nadional de Marine Le Pen.

Desde el Ejecutivo comunitario este lunes no se quiso valorar las negociaciones en marcha para formar Gobierno en Andalucía y las posiciones de Vox sobre las mujeres y éste se limitó a dejar claro que "la paridad" y "la igualdad entre hombres y mujeres" es "una prioridad policía absoluta" a nivel europeo.

Contador