Actualizado 19/01/2022 09:43

La ministra Maroto: todo el que llegue a España tiene que cumplir los requisitos "sea Djokovic o cualquier viajero"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la 11ª edición del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, en IFEMA Madrid, a 18 de enero de 2022, en Madrid, (España).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la 11ª edición del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, en IFEMA Madrid, a 18 de enero de 2022, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido este miércoles que quien llegue a España tiene que cumplir con los requisitos vigentes para entrar "sea Djokovic o cualquier viajero o trabajador desplazado que quiera entrar" en el país.

Maroto ha señalado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, que "la responsabilidad de un importante deportista es ser ejemplar" como, según ha destacado, lo están siendo otros deportistas españoles como el tenista Rafa Nadal.

Tras la polémica que se ha generado en torno a la necesidad de que el tenista serbio esté vacunado o no para participar en torneos, la ministra ha defendido que España está trabajando "muy bien" en el marco de la Comisión Interterritorial de Salud, "que es donde se toman decisiones". "Hemos sido coherentes con adaptar medidas restrictivas cuando era necesario", ha añadido.

Preguntada acerca de si se plantean hacer obligatoria la vacunación para acceder a hoteles, ha reiterado que se guían por las decisiones que se toman en el seno de la citada Comisión. "Esa será la hoja de ruta para entrar en España", ha añadido.

Por último, la titular de Turismo, ha defendido elementos como el Certificado Digital que garantizan la movilidad "es segura y que la persona está sana".

Más información