Ministro Interior agradece el homenaje recibido en Belgrado y anuncia un refuerzo de la cooperación policial con Serbia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 17:45

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Serbia ha homenajeado en un acto celebrado en Belgrado al más alto nivel al Ministerio del Interior de España por la gran trascendencia que ha tenido para su país la detención en España de Luka Bojovic -el hombre más buscado de Serbia-, Vladimir Milisavljevic y Sinisa Petric, y la posterior desarticulación de la célula mafiosa autora del asesinato del primer ministro de Serbia Zoran Djindjic en 2003.

Los tres fueron miembros del grupo paramilitar "Los Tigres de Arkan", grupo conocido por su crueldad durante las guerras de los Balcanes y que con posterioridad se convirtió en la mafia serbia "Clan Zemun".

En este homenaje, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha entrevistado con el primer ministro de la República de Serbia, Mirko Cvetkovic, en la sede de la Presidencia del Gobierno. Previamente, Fernández Díaz se ha reunido con su homólogo serbio, Ivica Dacic, en la sede del departamento de Interior.

En este encuentro, el ministro del Interior español ha agradecido este gran reconocimiento del Gobierno serbio a las fuerzas de seguridad españolas y se ha comprometido a estrechar las relaciones entre ambos países para luchar juntos contra el crimen organizado.

Durante este acto, Fernández Díaz ha destacado que habrá un fluido intercambio de información entre ambos países para luchar contra el terrorismo internacional. Además, el ministro del Interior ha ofrecido a las autoridades serbias que miembros de sus fuerzas de seguridad puedan formarse y adquirir nuevos conocimientos policiales en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

Además, Jorge Fernández Díaz ha anunciado en su visita a Belgrado que durante este año se reunirá la Comisión Mixta prevista en el convenio sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Por otra parte, en relación a los restos humanos encontrados en Madrid en el río Manzanares, el ministro del Interior ha destacado que en las próximas semanas se podrá determinar la identidad del otro presunto miembro del clan mafioso serbio, una vez concluidas las pruebas de ADN que está llevando a cabo la Policía Científica española.

Contenido patrocinado