El ministro del Interior califica la operación contra los 'Ángeles del Infierno' como un "durísimo golpe" a este grupo

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 julio 2013 16:42

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la operación policial que se ha desarrollado en Baleares contra el grupo los 'Ángeles del Infierno' ha sido un "durísimo golpe a esta organización". En la intervención policial han sido detenidas 22 personas, entre ellas el presunto líder del grupo a nivel internacional.

Fernández Díaz ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de un acto en Pamplona, que esta operación, que continúa abierta, es "muy importante" y "se demuestra que España no es precisamente un lugar donde estas bandas criminales puedan sentirse tranquilas y cómodas, sino todo lo contrario".

El ministro ha detallado que la operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en 31 domicilios y locales de la isla de Mallorca.

La intervención policial, realizada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, se ha desarrollado en colaboración con Europol, Eurojust y países europeos como Holanda, Alemania y Austria.

Fernández Díaz ha indicado que "nuestra labor es que España sea cada vez un país más seguro, que sea percibido como tal, que una de nuestras fortalezas como país siga siendo que somos percibidos en el exterior como un país seguro y actuaciones como esta contribuyen a difundir esa imagen".