El ministro de Interior considera "histórica" la apertura de la comisaría conjunta con Marruecos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 18:40

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "histórico" este lunes por la entrada en funcionamiento de los Centros de Cooperación Policial (CCP) que se han puesto en marcha en Algeciras (Cádiz) y Tánger (Marruecos) y que ha contado con su presencia y la titular de Interior del Reino de Marruecos, Mohan Lanser.

En un acto "sencillo" pero de relevancia, según lo ha calificado el titular de Interior, se ha dado cumplimiento al acuerdo de 2010 para poner en marcha un servicio que "es el primero fuera de la Unión Europea", según ha recordado Díaz, subrayando que España tiene acuerdos de la misma índole con Francia y Portugal.

"Esto demuestra la estrecha relación con Marruecos", según ha destacado Fernández Díaz, un país que ha calificado de "amigo, aliado y con el que tenemos una estrecha relación".

Según ha subrayado, los policías de ambos países, serán ahora "unos embajadores, además de policías".

Además, espera que la puesta en marcha de esta iniciativa sea "beneficiosa para ambas partes" y que sirva para luchar contra "el narcotráfico, la inmigración, el terrorismo o el tráfico de personas humanas".

Desde Marruecos, el ministro Lanser, también se ha mostrado "satisfecho" de poder llevar a cabo el proyecto de cooperación en materia de seguridad y ha expresado la voluntad del Reino de Marruecos de trabajar "conjuntamente" con España en la iniciativa que ya está funcionando en Tánger y en Algeciras.