Fernández Díaz participa en una ruptura de ayuno del Ramadán

Actualizado 21/07/2014 16:19:46 CET
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en Melilla en la ruptura de ayuno institucional con motivo del Ramadán a la que han asistido cientos de personas, entre ellos los representantes de las comunidades cristiana, hebrea, hindú y musulmana.

   Fernández, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó y el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha tomado parte en la cena por la que se da por concluido uno de los días del mes de ayuno del Ramadán.

   En la misma mesa del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha degustado los platos típicos de esta celebración, como la "harera" o sopa a base de verduras o carnes y la "chubarquía" o dulces árabes.

   La ruptura de ayuno institucional, que ha tenido lugar en el salón principal del Hotel Tryp-Melilla Puerto, ha contado con la presencia de más de trescientas personas de diversas asociaciones de diversa índole y de las distintas culturas y religiones que conviven en Melilla: cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

   El acto ha comenzado con un rezo de un imam, que a su conclusión servía de señal a los musulmanes de que ya se podía ingerir alimentos tras concluir una jornada más del mes de ayuno del Ramadán. La vela ha contado además con una actuación de un grupo musical bereber y una entrega de premios de las distintas actividades organizadas por la Ciudad Autónoma en las últimas semanas con motivo de esta celebración.

VISITA A LA VALLA

   La llegada a Melilla del ministro de Interior se ha producido este domingo porque este lunes recorrerá la valla que rodea la ciudad autónoma de Melilla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar, en un recorrido en el que le acompañará el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, por segunda vez este año.

   Además, viaja a Melilla para inaugurar el Curso 'Extranjeros Privados de Libertad', que forma parte de los XXIII Cursos Internacionales de Verano 2014 que están organizados por la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla.