Publicado 11/07/2021 17:58CET

El ministro principal de Gibraltar muestra sus condolencias por el operario de helicóptero fallecido

Archivo - El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
Archivo - El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. - María José López - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado sus condolencias a los ministros españoles de Hacienda e Interior por el operario de helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha fallecido en la madrugada de este domingo durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar.

En un comunicado, Picardo ha pedido que los sentimientos, expresados en nombre del pueblo de Gibraltar, se transmitan a las familias de los agentes en cuestión.

El ministro principal de Gibraltar también ha enviado sus "mejores deseos para una pronta recuperación" a los otros dos operadores de la aeronave que resultaron heridos en el incidente.

"La lucha contra el mal del narcotráfico nos implica a todos. Todas las jurisdicciones relevantes son socios en esta lucha. La Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas desempeñan un papel vital en esta lucha también y continuarán trabajando estrechamente con sus organismos homólogos en España y en todo el mundo contra esta lacra global", ha defendido.

El accidente tuvo lugar esta madrugada durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, cerca de Sotogrande en San Roque (Cádiz). El helicóptero cayó al mar en torno a las 2,00 horas y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ya lo han recuperado.

Contador

Para leer más