A CORUÑA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato número 1 por la lista del PSOE al Congreso por A Coruña y ministro, César Antonio Molina, aseguró hoy que el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en la ciudad herculina, estará acabado en 2011 y consideró que el acceso al mismo por ferrocarril "se hace en nada".
El también ministro de Cultura visitó esta mañana las obras del puerto exterior de A Coruña, y auguró que "esta gran obra" estará finalizada antes de acabar 2011, "cumpliendo así los plazos previstos" y constituyéndose en un "gran impulso para la ciudad".
En referencia a la construcción de los accesos al mismo por ferracarril, una de las principales preocupaciones de empresarios y ciudadanos, Molina consideró que "los ocho kilómetros que separan al puerto de la ciudad, se hacen en nada". "Es una de las cosas que hay que hacer, pero eso se lleva a cabo de manera rápida, se hace como nada a la vista de una obra gigantesca como la que se está haciendo con el puerto". "Es una cuestión prioritaria que tenemos que hablar con Fomento", avanzó.
Por lo demás, el socialista adelantó que éste será "el cuarto puerto de España" y destacó los métodos utilizados en estas instalaciones por ser "un ejemplo" en la combinación de desarrollo y fórmulas de "equilibrio con respeto al medio ambiente y a la historia".
CONTENEDORES.
Respecto al tráfico de contenedores, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Macario Fernández Alonso, también presente en la visita, reconoció que por el momento este sistema seguirá utilizándose en el muelle de Centenario, ubicado en la ciudad, donde "hay un gran calado de más de 15 metros"; y puntualizó que, según se vaya desarrollando Punta Langosteira, "en unos 10 o 12 años," se podrá ir adaptando este tipo de tráfico al mismo.
Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, que también acudió a la cita, acusó al PP de "no conocer España" y aseguró sentirse "muy preocupado" tras las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, quien manifestó ayer que iba a seguir la política económica del ex ministro Rodrígo Rato porque "eso quiere decir que va a congelar las pensiones, los salarios y evitar el diálogo social", aseguró Losada.