TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, José Molina, consideró hoy una "grave irresponsabilidad" y una "injusticia" que el Partido Popular hable de "fracaso escolar" en Castilla-La Mancha, tal y como ha solicitado en uno de los debates que irán al próximo pleno de las Cortes.
En rueda de prensa, para dar cuenta de la próxima sesión plenaria, Molina indicó que si el éxito escolar se mide por la obtención del título, se ha aumentado en ocho puntos el nivel de éxito en la Comunidad Autónoma, donde también hay más profesores y más centros educativos.
Además, dijo que es "mentira" hablar en negativo de la escuela cuando las tasas de éxito, antes de recibir las competencias educativas, rondaban el 72 por ciento y ahora, tiempo después, se sitúan en el 80 por ciento.
El diputado socialista también criticó, en este punto, la "desconsideración" del Grupo Parlamentario Popular hacia todo el sistema educativo.
De otro lado, y en relación al debate solicitado por el PSOE sobre infraestructuras sanitarias, argumentó que desde las transferencias se han construido unos 840.000 metros cuadrados de espacios sanitarios y se han incorporado 5.800 nuevos profesionales.
Según José Molina, Castilla-La Mancha supera a comunidades autónomas como Madrid o Talavera en gasto por habitante en materia sanitaria, siendo muy pocas la media de quejas recibidas --unas 40 diarias-- teniendo en cuenta que los servicios sanitarios atienden cada día en la región a unos 155.000 ciudadanos.