Molina (PSOE) cree que Cuevas (PP) es el que se ha organizado su campaña de desprestigio "con su trayectoria"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:21

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, José Molina, aseguró hoy que no se cree las disculpas del candidato al Senado del PP por Albacete, Dimas Cuevas, por sus declaraciones en medios de comunicación e indicó que lo que intenta es "que escampe el chaparrón que le está cayendo" ya que la única campaña de desprestigio "se la ha organizado él en su dilatada trayectoria como periodista y editorialista".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, manifestó que Cuevas ha vertido "mucho desprecio y mucha falta de educación" por la región. Pero "de pronto, es candidato al Senado" por el PP, recordó, y eso es lo que cambia "un poquito" porque hasta ahora era un periodista --el que "más cartas ha recibido protestando por las opiniones ofensivas que ha vertido", dijo-- que escribía artículos de opinión en un medio.

Dijo que Cuevas "se lleva desprestigiando a sí mismo desde que yo le conozco" y aunque ahora resulte "llamativo" que aparezcan ciertas cuestiones, dijo, "si repasáramos su trayectoria editorial en el periódico del que era director, encontraremos desprecio y falta de respeto a las mujeres, a los gays y a cualquiera que no opine como él, que por cierto, opina de la manera más rancia que puede opinar la extrema derecha en este país".

De este modo, Molina vio "lamentable" que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, haya decidido incluirlo en unas listas al Senado para que "nos represente a todos los españoles", cuando ha sido capaz de decir que cuando se habla de cuotas de las mujeres "hay que hablar de cuotas de listos o de tontos".

"Es un profundo desprecio por estos colectivos, y por las maneras de pensar distintas que se dan en una sociedad madura como la española", afirmó. Por eso, tachó a Cuevas de "intolerante" y aseguró que "se ha mofado de una manera clara durante toda su vida de estas cuestiones".

En más de una ocasión, explicó el diputado regional, Cuevas ha manifestado que ha dicho "lo que ha pensado, con entera libertad y que nadie le ha presionado" y de este modo, "cuando pide disculpas yo no me las creo", concluyó.

Contenido patrocinado