Monago y Guerrero presentarán esta tarde sus candidaturas a la presidencia del PP de Extremadura

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:55

Serán en total cuatro candidatos, a falta de que expire el plazo reglamentario a las doce de la noche de hoy

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, y el ex alcalde de La Zarza Antonio Guerrero presentarán esta tarde sus candidaturas a la presidencia del Partido Popular en Extremadura.

De este modo y a falta de que antes de que a las doce de la noche de hoy expire el plazo reglamentario fijado por el partido, serán cuatro los candidatos a convertirse en sucesor de Carlos Floriano como presidente regional del PP.

A la presentación pública de la candidatura del alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, que tuvo lugar el pasado lunes en Cáceres, ha seguido la del ex alcalde de Mérida y vicepresidente provincial, Pedro Acedo, quien en la mañana de hoy se ha presentado como candidato ante la prensa, en una comparecencia en la sede regional del partido, en Mérida.

La sede del PP extremeño en la capital emeritense será esta tarde el lugar elegido también por José Antonio Monago y por Antonio Guerrero para presentar sus candidaturas, a las 17,30 y 18,00 horas, respectivamente.

Aunque todos los candidatos se presentan con la pretensión de convertirse en el líder que acabe con las diferencias internas en el partido y sea capaz de aglutinar a sus militantes para hacer crecer la base social, el también diputado regional y primer teniente de alcalde de Badajoz José Antonio Monago se configura como el candidato en mayor sintonía con las tesis 'oficialistas' del partido, tanto a nivel regional como, en particular, nacional.

Por su parte, Pedro Acedo siempre ha mantenido una posición abiertamente crítica hacia la dirección del PP regional en los últimos años, cuyo presidente, Carlos Floriano, se ha ido alejando de la política autonómica tras ser elegido diputado en el Congreso tras las últimas elecciones generales.

En cuanto a Mateos, se le vincula con posiciones críticas, al menos hacia la persona de José Antonio Monago, al que dedicó varios reproches en su rueda de prensa del pasado lunes en la capital cacereña.

PARTIDO "MUY PERSONALISTA"

Antonio Guerrero, que será el último en anunciarse como candidato, explicó hoy a Europa Press que ha tomado tal decisión al comprobar como "no ha sido posible" un acuerdo "entre las partes con el fin de presentar una candidatura consensuada".

Guerrero rechaza que se le identifique como un 'crítico', si bien señala que no ha estado "conforme con la ínea de actuación que ha seguido el partido en los últimos años" en Extremadura.

"No quiero compartimentos estancos", apunta Antonio Guererro, para quien "uno de los errores" del PP extremeño es que se ha conformado como "un partido muy personalista y con equipos débiles".