Monago (PP) muestra su apoyo al presidente extremeño y señala que Laporta "no está a la altura de su cargo"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:48

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, mostró hoy su apoyo al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante los insultos que recibió por parte del presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, y consideró que éste "no está a la altura de su cargo".

Monago señaló que Laporta "simplemente se dedica a utilizar" su cargo "como anzuelo para captar la atención de los medios de comunicación e ir escalando hacia su meta, más relacionada con la política que con el mundo deportivo".

Según informó el PP de Extremadura en nota de prensa, el líder de los 'populares' extremeños se pronunció así ante la polémica surgida por la reacción de Laporta ante un artículo que el presidente de la Junta de Extremadura escribió en el diario Marca, en el que Vara le criticaba por utilizar el club como trampolín político.

"Como presidente del PP extremeño y como culé suscribo las críticas que Vara hizo al señor Laporta y considero que la reacción de Laporta no es más que otro paso en la búsqueda desesperada del foco mediático", dijo Monago.

"Creo que la gran mayoría de los culés, como yo, nos avergonzamos de que el presidente de nuestro equipo saque los pies del texto para insultar al presidente de Extremadura", añadió. A su vez, dijo que las "formas utilizadas" por Laporta son "indignas de una persona que ocupa un puesto como el suyo, máxime cuando lo hace utilizando el insulto, exabrupto como camino hacia el titular fácil".

El líder del PP extremeño afirmó que las declaraciones de este "personaje" no le han sorprendido. Monago mencionó que "hace sólo unas cuantas semanas también tuvo otra polémica con Miguel Ángel Revilla, a quién espetó que España machaba a Cataluña y, evidentemente, consiguió su pretensión, que no era otra que hacerse otro jequecito en algún medio de comunicación".

Finalmente, Monago consideró que Laporta "debe pedir disculpas a Fernández Vara, a los extremeños, por lo que representa, y a todos los culés, tanto de Cataluña como de otras regiones españolas, porque ha demostrado, tanto ahora como en otras ocasiones, que su cargo le queda grande o, mejor dicho, le queda pequeño porque él cree estar destinado para otras puestos más cercanos a la Generalitat".