Actualizado 24/06/2014 15:18 CET

Monago ve "razonable" el aforamiento aunque dice que lo "deseable" hubiera sido un acuerdo

Monago
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado con respecto al ya aprobado aforamiento del Rey don Juan Carlos, que ve "razonable" que haya una "protección" hacia quien ha ostentado la "máxima representación de la Corona de España", cuando "tantísimas personas" gozan de aforamiento en el país.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Monago ha manifestado con respecto a la abstención de PSOE y CiU y al voto en contra del aforamiento de PNV, UPyD e IU en la comisión de Justicia del Congreso este martes, que lo "deseable" hubiera sido un "acuerdo".

"Si no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en eso -refiriéndose al aforamiento del Rey don Juan Carlos- difícilmente nos ponemos de acuerdo en otras cosas", ha aseverado el líder popular.

Monago ha reiterado que le parece "razonable" el aforamiento del Rey don Juan Carlos, para evitar los "estrambotes" que se están produciendo con las "demandas" que se le están interponiendo, "por parte de partidos" que no se sabía "que existían", no se sabe "con qué fines".

"Un país como éste, que es un país serio, tiene que proteger las instituciones y tiene que proteger a las personas que están al frente por lo menos de las máximas instituciones de Estado", ha aseverado el presidente extremeño.

Con respecto al número de aforados en España, el presidente del ejecutivo extremeño ha asegurado que "probablemente haya muchos" y "probablemente haya que quitar los aforamientos", pero "tampoco es ningún beneficio especial".

"Alguien puede decir, en Alemania no hay ningún aforado, en Alemania no se le ocurre a un alemán hacer las tonterías que hacen algunos en España con esas demandas, es que esa es la diferencia", ha sentenciado Monago.

El dirigente popular ha asegurado que en Alemania no hay protección de aforamiento, pero no hay "la mala uva que hay en algunos sectores de la sociedad española".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras mantener una reunión con los agentes sociales y económicos de la región.

Para leer más