Monasterio (Vox) carga contra el 016, "un teléfono solo para mujeres" en el que "se cuelga a ancianos"

Vox explica a los medios su escrito de acusación popular contra los líderes del
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 07/03/2019 21:46:16CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado este jueves contra el teléfono 016 --número para denunciar la violencia de género-- por ser un servicio "solo para mujeres" en el que "se cuelga a ancianos por ser hombres".

Monasterio se ha expresado así en un debate sobre el 8-M organizado por la Cadena SER en el que también han participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, la de Podemos, Irene Montero, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Creemos en la protección contra la violencia que muchas veces es contra mujeres. Pero nos preocupa la violencia contra niños y contra los ancianos a los que se cuelga por el hecho de ser hombres", ha defendido la dirigente de Vox.

"¿Cómo lo saben?", le han cuestionado desde la mesa. "Hemos llamado a probarlo", ha explicado Monasterio, que también ha criticado "los juzgados solo para mujeres y para los hombres acusados y sin presunción de inocencia".

Asimismo, ha lamentado la "irresponsabilidad de los partidos políticos que se niegan a mejorar una ley" --la de violencia de género-- "para proteger al débil". "Es un gran fracaso esta ley que no ha conseguido proteger a las mujeres", ha remachado.

Contador

Para leer más