NUEVA YORK, 19 Dic. (EUROPA PRESS/Antonio Rodríguez)
El Palacio de la Moncloa pidió ayer disculpas al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, por anunciar a la prensa el encuentro del próximo viernes antes de comunicárselo al propio líder del principal partido de la oposición, según explicaron fuentes gubernamentales.
El Ejecutivo reconoció que emitió el comunicado del anuncio media hora antes de llamar a Rajoy para informarle del mismo y que se habían transmitido las correspondientes disculpas por este hecho. Asimismo, las citadas fuentes subrayaron que el motivo de elegir la fecha del 22 de diciembre, un día después de que finalice el ultimátum de la banda terrorista ETA, se debe únicamente al deseo de Zapatero de tener un encuentro con el líder del PP "antes de que acabe el año".
En este sentido y ante las explicaciones que ha dado Rajoy sobre las líneas rojas que no está dispuesto a traspasar en el asunto del denominado proceso de paz, las citadas fuentes hicieron hincapié en la necesidad de que el presidente del PP "escuche al presidente antes de opinar".