Moncloa transmite a Cs que Sánchez no atenderá este miércoles la llamada de Arrimadas y lo aplaza sin fijar fecha

Publicado 11/12/2019 20:57:24CET
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Baja, Inés Arrimadas, se dirige a ofrecer rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura de Pedro Sánchez
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara Baja, Inés Arrimadas, se dirige a ofrecer rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura de Pedro Sánchez - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Moncloa ha explicado este miércoles a Ciudadanos que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no atenderá hoy la llamada de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que quería proponerle un pacto entre PSOE, PP y la formación naranja.

Según han apuntado fuentes de Ciudadanos, desde el gabinete de Pedro Sánchez se ha conminado al de los 'naranjas' a aplazar la llamada a "los próximos días", aunque no se ha concretado ninguna fecha específica.

La respuesta de Moncloa llega después de que Inés Arrimadas, tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, haya defendido la propuesta de un pacto entre PSOE, PP y Cs como alternativa al que los socialistas cerraron con Unidas Podemos.

La dirigente de la formación naranja ha explicado que, además de facilitar la investidura, se trataría de ofrecer estabilidad institucional a Sánchez. De esta forma, Arrimadas ha defendido una propuesta "moderada y constitucionalista" de 221 escaños que, a su juicio, es "la única alternativa sensata" y la única que puede dar "estabilidad durante toda la legislatura".

Para ello, la diputada de la formación naranja ha dicho que este mismo miércoles llamaría por teléfono al líder del PSOE para insistir en esta vía y poner fecha a la reunión que le solicitó por carta el pasado 2 de diciembre, en la que también quiere que participe el presidente del PP, Pablo Casado.

Finalmente, la llamada no ha llegado a producirse, porque tras contactar entre los gabinetes de ambos para ponerse de acuerdo en la hora de la llamada, desde Moncloa se ha trasladado que el presidente den funciones no atendería hoy a la Portavoz de Ciudadanos.