Monedero dice que la "pelea" Sumar-Podemos trae irrelevancia y aconseja irse a casa a quien se mueva por ego e ira

Archivo - El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero a su llegada al acto de apoyo a la candidatura de Podemos Galicia 'Rexurdir' para dirigir Podemos Galicia, a 14 de diciembre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).
Archivo - El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero a su llegada al acto de apoyo a la candidatura de Podemos Galicia 'Rexurdir' para dirigir Podemos Galicia, a 14 de diciembre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 19 febrero 2024 10:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones gallegas

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado tras el resultado de las elecciones en Galicia que la "pelea" entre Sumar y la formación morada lleva "a ambos a la irrelevancia" y que "más le valdría irse a casa" a quien se mueva por su "ego" y la "ira".

Así lo ha trasladado mediante un mensaje en la red social 'X', después de que en los comicios de ayer Sumar únicamente obtuviera un 1,9% del voto escrutado, quedándose fuera del Parlamento gallego, y que Podemos solo lograra un 0,26% del sufragio, superado en apoyo electoral por el PACMA.

Monedero, en términos muy críticos con el desempeño en estos comicios de Sumar y Podemos, ha subrayado que "algunos, sin mucho éxito", vienen defendiendo que un partido es "territorio, ideas y debate", no un "rincón mediático estrecho, "ni un puñado de convencidos" y que la "división en la izquierda, tan trabajada, es un desastre".

"Todos tienen su culpa, pero sobre todo quien tenía la responsabilidad de juntar los fragmentos; que la pelea entre Sumar y Podemos lleva a ambos a la irrelevancia y que a quienes les pese más sus planes personales, el ego y la ira más les valdría irse a su casa y dejar de hacer daño", ha enfatizado.

Luego, señala que mientras una "izquierda egocéntrica, desagradecida, adolescente o acosada se estrella, gana el PP de las mentiras, los recortes, las muertes en las residencias, el negacionismo climático, referenciada en Israel y Milei y nostálgica del pasado".

"Tuvimos hace nada seis millones de votos y un país que se había echado a la calle", finaliza Monedero en alusión a los resultados que consiguió Podemos en el ciclo electoral de 2015.

Leer más acerca de: