Mónica García evita aclarar si apoyaría una plataforma liderada por Yolanda Díaz en las próximas generales

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el acto Otras Políticas, a 13 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el acto Otras Políticas, a 13 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: lunes, 15 noviembre 2021 12:37

Desea que Errejón sea "todo lo que pueda ser" al ser preguntada sobre si quiere que sea presidente del Gobierno

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha evitado contestar este lunes si estaría dispuesta a sumarse a una plataforma de izquierda liderada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de cara a las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse en 2023.

"Yo tengo la vista puesta en las autonómicas, cuando me hablan de 2023 pienso en las elecciones autonómicas y en que la Comunidad de Madrid merece un Gobierno alternativo al que tenemos", ha señalado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

García ha hecho estas declaraciones después de que el fin de semana participase en un acto junto a Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en un acto conjunto en el que aseguraron que "se abre un nuevo ciclo".

DESCONOCE POR QUÉ NO FUERON INVITADAS BELARRA Y MONTERO

Este lunes, a García también le han preguntado si ya no desea que el líder nacional de su partido, Íñigo Errejón, sea el presidente de España. "Yo deseo que Íñigo Errejón sea todo lo que pueda ser", ha respondido y a continuación ha afirmado que este domingo habló con él sobre el acto en Valencia y le transmitió que estaba orgulloso del mismo. "Comparte y encarna esta forma de hacer política, lo demuestra todos los días en el Congreso", ha añadido.

Por otro lado, García ha asegurado que desconoce los motivos por los que no se invitó a las ministras de Podemos, Irene Montero e Ione Belarra aunque ha afirmado que se trató de un acto abierto y diverso en el que estuvieron representados muchos territorios y distintos niveles políticos, ya que había representantes de la política estatal, autonómica y municipal. "Habrá más actos, no le daría tanta importancia", ha zanjado.

Leer más acerca de: