Montes y otros 3 médicos exigen a la oposición que no acepte las reglas del PP en la comisión por los casos de espionaje

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:07

MÓSTOLES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro médicos y una enfermera de los hospitales de Móstoles y del Severo Ochoa de Leganés, entre ellos Luis Montes, hicieron público hoy un escrito en el que, "como ciudadanos de la Comunidad de Madrid", solicitan a los partidos políticos de la oposición "que no acepten las reglas del juego que quiere imponer el PP" ante la comisión de investigación que analizará los presuntos casos de espionaje a políticos madrileños.

"Si se aceptan esas reglas se hurtará a los ciudadanos el conocimiento de la verdad y se permitirá el mantenimiento de la forma oscurantista de hacer política del PP de Madrid", indicaron estos facultativos, que añadieron que "la comisión debe estar presidida por un miembro de la oposición".

En su opinión, "la duración (de la comisión) tiene que ser suficiente para garantizar que puedan acudir todas las personas que puedan aportar luz y no debe haber restricción alguna en las preguntas de los parlamentarios".

Asimismo, propusieron que "ante la gravedad de los hechos denunciados, sería un buen ejemplo de transparencia que las sesiones de la comisión fuesen retransmitidas en directo por Telemadrid".

En su carta, estos médicos mostraron su "preocupación" por la gravedad de estos hechos y su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía vaya a investigar al respecto. "Es positivo. Creemos en el Estado de Derecho, aunque lamentamos la exasperante lentitud de la Administración de Justicia", indicaron.

No obstante, estos trabajadores de la Sanidad madrileña mostraron su "absoluto respeto" a la presunción de inocencia "de todos los personajes que han aparecido" a pesar de que "el Gobierno de Esperanza Aguirre no la respetó en el caso del Severo Ochoa".

"AUTORITARISMO"

Estos médicos denunciaron que, "desde su llegada al Gobierno regional, Esperanza Aguirre ha implantado una forma de hacer política caracterizada por un talante de tinte autoritario, un desprecio sistemático a quienes discrepan de sus decisiones y una utilización partidista del conjunto de Instituciones Públicas".

"Conviene no olvidar el comportamiento del Gobierno Aguirre en el caso Severo Ochoa, tratando de criminalizar la actuación de unos profesionales que habían actuado de manera correcta, basándose en una denuncia anónima y falsa", manifestó.

El escrito está firmado por los médicos Luis Montes, Carlos Barra, Fernando Soler, y Joaquín Insausti y por la enfermera Maribel Teigell; prácticamente, todos ellos, miembros de la Junta Directiva de la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés.