BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, contrapuso hoy la voluntad reformista de José Luis Rodríguez Zapatero con la derecha de CiU y PP, que es "irresponsable", ya que lo único que quieren ambas formaciones es elecciones anticipadas para hacerse con el poder.
En un encuentro con diputados y senadores del PSC en la sede central del partido, Montilla indicó que a la derecha catalana y a la del resto de España no les preocupa la crisis, sino sólo las elecciones. "Por eso, no hacen ninguna propuesta para salir de la situación ni ayudan a los gobiernos socialistas" contra la crisis, diagnosticó.
Para Montilla, PP y CiU "llevan tiempo pidiendo reformas, y ahora que se ponen sobre la mesa para su discusión, dicen que no es el momento" y que lo necesario es anticipar las elecciones.
El Gobierno está siendo valiente al reformas estructurales que a juicio de Montilla son necesarias: la de las pensiones y la laboral, pero también de otros sectores, como los servicios, la vivienda y la educación.
Frente a un Gobierno socialista con voluntad de resolver los problemas, hay una derecha que sólo desea "que las cosas empeoren", dijo Montilla, quien indicó que, pensando en las necesidades futuras, es el momento de discutir y dialogar.
Montilla se definió como un hombre "tranquilo y callado", aunque aseguró saber perfectamente cuándo es necesaria la determinación para tomar decisiones.