BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidenciable del PSC, José Montilla, aseguró hoy que el anuncio de la 'Nocilla Montilla' "no forma parte de la campaña" socialista, sino que surge por "generación espontánea" de las juventudes del partido. Montilla, entre risas, apuntó además que es partidario del chocolate negro, con alto porcentaje de cacao, hasta el 99%, y "un punto amargo".
Montilla explicó que el anuncio "no está planificado ni forma parte del trabajo de los creativos" de su campaña, pero señaló que los socialistas son "partidarios de la creación y la libertad de expresión y nos parece bien". "No hay más que decir", apostilló un tanto sorprendido por el éxito del anuncio.
El candidato del PSC confesó que hasta esta mañana no había visto el anuncio que lleva vía bluetooth como mensaje multimedia y que distribuyen las antenas del 'Montillabus' con el PSC como remitente. También se puede acceder al mismo a través de la web del PSC.
El video incluye la música de la histórica crema de cacao y la imagen de un bote de nocilla con 'Montilla' en la etiqueta. La "leche, cacao, avellanas y azucar" del anuncio tradicional se ha convertido para Montilla en "compromiso, gestión, experiencia y trabajo, Montillaaaa'. "El alimento de los campeones", ha pasado ahora a ser para el PSC con Montilla "el alimento que necesita Cataluña".