Montilla se erige en garantía de Gobierno eficaz sin "llenarse la boca" con la palabra "nación"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:53

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, se erigió hoy en garantía de un Gobierno eficaz en Catalunya sin necesidad de "llenarse la boca constantemente con la palabra nación", "serio, que haga bandera de la responsabilidad, de la voluntad de diálogo y de la capacidad para ejecutar compromisos".

En un encuentro con unos 150 dirigentes, cuadros y cargos electos del PSC de Barcelona, Montilla se manifestó decidido a hacer de la necesidad virtud y explotar su imagen de hombre poco dado a la broma y parco en palabras como uno de sus mejores activos para la próxima campaña electoral.

"Hablo poco, pero claro, y palabras y hechos van de la mano", garantizó Montilla, quien se comprometió a configurar un proyecto que reúna a los catalanes "alrededor de un buen gobierno de progreso y del primer partido catalán, que es el PSC".

Así, se presentó como un "trabajador exigente" y que "sabe que gobernar es resolver problemas y no crearlos", por lo que se comprometió a formar un Gobierno "que gobierne, que esté al lado de la gente y que dé respuesta a las preocupaciones de los catalanes".

"No hace falta llenarse la boca de la palabra nación", añadió, porque "la nación es la gente y sus oportunidades de futuro. Ese es el único nacionalismo que vale la pena". En este sentido, subrayó que los socialistas ponen "las personas en el centro de la política".

Montilla constató que Catalunya se encuentra ante una nueva etapa que requiere "acertar en la buena dirección" y de un gobierno "sensato y al servicio de los catalanes". El líder socialista insistió en que "no es hora de levantar castillos en el aire, es hora de gobernar" y aprovechar el "magnífico capital de oportunidades que recoge el nuevo Estatut" para ponerlo "al servicio del país real".

Para Montilla, el PSC es la fuerza política que se encuentra en mejores condiciones para liderar el progreso de Catalunya en términos "sociales, territoriales, generacionales y culturales". Aseguró que el PSC es el partido "más plural" de Catalunya en todos estos ámbitos, pero hizo especial hincapié en la "pluralidad cultural" que acoge en sus filas.

El primer secretario del PSC resaltó que el PSC impulsa un proyecto compartido "que no mira a los orígenes, sino que se proyecta al futuro", que "no te pregunta de dónde viene, sino que quiere saber a dónde vas, con quién quieres ir, qué quieres hacer". Montilla se manifestó "convencido" de que el PSC es el partido que "mejor puede ordenar e impulsar la nueva etapa abierta con la aprobación del Estatut".

"El PSC es la mejor garantía de buen gobierno" y para el despliegue de forma "plena e integral" del Estatut, insistió, más aún cuando se "comparte proyecto" con el PSOE y "se forma parte" del proyecto de la España plural.

En esta línea, fijó objetivos inmediatos como el impulso de políticas sociales que refuercen la cohesión, superar el déficit en infraestructuras básicas, garantizar el desarrollo económico sostenible y la sostenibilidad del Estado del bienestar.

Contenido patrocinado