Montilla y Maragall entran juntos en la celebración de los 30 años del PSC

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 14:43

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el ex presidente del Govern y de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, entraron hoy juntos en el Auditorio de Barcelona, donde se reunieron este mediodía más de 600 personas para celebrar los 30 años del partido.

Maragall, ya ex militante desde el año pasado, acudió hoy al aceptar la invitación de Montilla. Maragall, que llegó sin su mujer --también ex militante--, se encontró al entrar al ex alcalde de Barcelona Joan Clos, que le saludó primero; al ministro de Trabajo, Celestino Corbaho, y al actual presidente catalán, José Montilla, junto a su esposa, Ana Hernández, que es con quien más habló Maragall hasta entrar en el Auditorio.

El público recibió en pie a los máximos dirigentes mientras se dirigían a la primera fila por el pasillo central. En primer lugar estaba Montilla, y le seguía inmediatamente Maragall, que saludó a otros dirigentes antes de sentarse, en primera fila y junto al propio Montilla.

Entre los muchos dirigentes del partido que asistieron al acto están los históricos Josep Verde Aldea, Lluís Armet, Salvador Clotas y Josep Maria Triginer, que fueron tres de los primeros políticos que intervinieron.

Verde Aldea destacó que hace tres decenios apareció el PSC, y "la historia ha demostrado" que ha sido el partido "que ha ido recibiendo cada vez más apoyo" en todo tipo de elecciones, haciéndose un hueco y cambiando el panorama político.

"El partido es joven y seguirá siéndolo; por tanto, la labor continuará" durante muchos años. "PSC, adelante", acabó diciendo, evocando un lema de los principios de la formación.