Montilla: con Mas habrá menos empleo

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 23:10

Reprocha a Mas la "abundancia de banderas esteladas" en sus mítines


MATARÓ (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha advertido a los parados de que con un eventual gobierno de CiU liderado por Artur Mas habrá menos oportunidades de empleo.

"¿Encontrarán más oportunidades los parados con un gobierno de derechas?. Estoy convencido de que no", ha dicho Montilla, quien ha alertado de que con un gobierno de derechas, habrá menos ayudas a la formación y a la búsqueda de empleo.

"Soy garantía de progreso y de que no dejaremos detrás a quienes están sufriendo más la crisis", ha asegurado Montilla, por lo que ha pedido a los abstencionistas que se lo piensen dos veces antes de no acudir a las urnas, ya que el sentido de su voto implicará que hayan más o menos oportunidades laborales.

En un mitin en Mataró (Barcelona) junto al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, Montilla ha reprochado al líder de CiU, Artur Mas, la "abundancia de banderas esteladas en sus mítines ante la ausencia cada vez más evidente de la senyera".

Montilla también ha lamentado que CiU opte por rodearse de una bandera catalana cuando el PSC le pide explicaciones sobre una presunta financiación irregular de CDC mediante el Palau de la Música.

"Artur Mas no es de fiar y, como siempre, se esconde", ha recalcado Montilla, indicando que planean "muchas dudas" sobre lo acontecido en esta institución cultural.

IZQUIERDA Y DERECHA

El ministro Jáuregui ha indicado que ante la crisis económica, PP y PSOE ofrecen respuestas distintas: "Aquí hay una política de derechas, que reduce prestaciones, y otra de izquierdas que mantiene el estado del bienestar".

El ministro también ha indicado que la economía "está creciendo un poquito", y que el PSOE está comprometido a seguir repartiendo la riqueza y a redistribuir las rentas.

En el mitin, un grupo de jóvenes han lucido una pancarta en la que expresaban su deseo de que querían un 'cara a cara' entre Mas y Montilla.

En este sentido, el candidato socialista ha insistido en que quiere un careo televisado, asegurando que el PSC no fue quien rompió negociaciones, sino que lo hizo Artur Mas a través de Felip Puig, cuando este último aseguró, en una entrevista de Europa Press, que era un "insulto a la inteligencia" hacer un careo en catalán y otro en castellano.