BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, pasará la noche ingresado en una habitación del Hospital General de L'Hospitalet, donde permanecerá en observación entre 24 y 48 horas para recuperarse de una infección en la pierna izquierda.
Un portavoz del centro sanitario informó hoy a Europa Press que Montilla padece una linfadenitis a raíz de un herida infectada en el pie izquierdo que "le causa dolor en toda la pierna" y le provoca "fiebre muy alta".
Montilla ha llegado esta mañana al centro sanitario con su coche oficial, donde a las 12.47 horas ingresó en el servicio de urgencias del centro, con síntomas de dolor en la pierna izquierda y fiebre alta.
Después de las pruebas correspondientes, se le ha diagnosticado una linfadenitis en dicha pierna, que requiere tratamiento antibiótico y su ingreso hospitalario durante 24-48 horas para controlar la evolución y la respuesta al tratamiento con antibióticos.
Desde las 15 horas se encuentra ingresado en una habitación convencional, donde ha recibido la visita de la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli. Montilla ha suspendido sus actos oficiales hasta el próximo jueves.
Al parecer, el ministro se golpeó hace tiempo la pierna con un hierro, lo que podría haber desencadenado esta dolencia. Una infección causada por cualquier clase de microorganismo puede provocar linfadenitis, que es la inflamación de uno o más ganglios linfáticos.
Montilla ingresó en el centro hospitalario tras el día maratoniano que ayer protagonizó. A primera hora presidió la Ejecutiva del PSC en Barcelona y posteriormente viajó a Alemania, acompañado del conseller de Trabajo, Josep Maria Rañé, para entrevistarse con la dirección de Volkswagen.
Por la noche, justo después de llegar al aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) convocó una rueda de prensa y a medianoche acudió a los estudios de TV3, en Sant Joan Despí, para realizar una entrevista en directo.