BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy a los suyos un esfuerzo ante unas elecciones catalanas que reconoció que serán "complicadas", y que tienen lugar en un año que adjetivó de difícil.
En su discurso durante un encuentro de diputados y senadores del PSC en la sede central de los socialistas catalanes, Montilla instó a trabajar para explicar todo lo que han hecho, en unos comicios marcados por la crisis y por el "pesimismo y crispación" que promueve la derecha, dijo.
Montilla indicó que se presentará a las elecciones bajo "el proyecto de un partido serio", como definió a los socialistas catalanes.
Frente a los ellos, que rechazan los "inventos", está CiU, quien, según Montilla, opta por un discurso ambiguo, en el que no aclara si es independentista o no, con la única finalidad de captar votos.
Contrapuso la actitud de CiU con el PSC, que es capaz de no renunciar a sus principios "aunque suponga perder las elecciones".
"No somos ni seremos independentistas; somos progresistas y catalanistas", sentenció Montilla, quien recordó que el PSC reivindica la extensión del bienestar para todos los ciudadanos y la mejora del autogobierno al mismo tiempo.
En un contexto de crisis, Montilla consideró que sería un error "prometer futuros irreales" como hace la oposición, algo que en ningún caso hará el partido que lidera por responsabilidad.