BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que su relación con Pasqual Maragall es "excelente en lo personal" y siempre ha sido "franca y leal" más allá de que, "evidentemente, a veces ha sido más cálida y a veces más fría". Montilla también restó importancia a la existencia de diferencias en el seno del PSC y señaló que "si todos opinaran lo mismo de todo no sería un partido, sería un grupo de clones".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Montilla aseguró que, "en absoluto", está enfadado con Maragall y proclamó su "excelente relación en lo personal". "Ha sido siempre así a lo largo de los más de 20 años que tenemos de relación personal y política. Es una relación franca y leal. Siempre, no ahora", añadió.
Montilla explicó que el presidente de la Generalitat y él "siempre hemos hablado con mucha franqueza y creo que eso es bueno" y apuntó que "la mayoría de las veces hemos estado de acuerdo y otras no. Ahora que es presidente y cuando era alcalde de Barcelona también". "Afortunadamente hemos tenido siempre una relación basada en la lealtad", insistió.
En cualquier caso, añadió que "en nuestro partido no hace falta que todos opinen lo mismo de todo" y subrayó que, en ese caso, el PSC "no sería un partido, sería un grupo de clones".
ERNEST MARAGALL EN LA LISTA.
El candidato del PSC también se refirió al hermano del presidente, Ernest Maragall, para asegurar que, aunque "no he hablado todavía con él, mi intención es proponerle ir en las listas" para las próximas elecciones del 1 de noviembre. "Si quiere, irá en las listas", aseguró.
Según Montilla, "pese a lo que se ha dicho, he tenido y tengo una buena relación" con Ernest Maragall y recordó que desde 2000 el actual secretario del Gobierno de la Generalitat es el responsable de los programas electorales del partido y "un gran activo del partido".
Además, restó importancia al artículo crítico con el PSC publicado hace unas semanas por Ernest Maragall y explicó que él mismo le había informado del contenido una semana antes.
RUBIANES.
Finalmente, Montilla defendió que el actor y director de teatro Pepe Rubianes lleve su montaje 'Lorca eran todos' a Madrid y recordó que "la libertad de expresión es fundamental y se debe luchar para que la pueda ejercer hasta aquel que te insulta, te difama y te critica".
Para Montilla, la cultura catalana "debe estar presente en el mundo y Madrid también es el mundo". "Rubianes hace cultura catalana y ha de poder actuar en Madrid y en todas partes si hay gente que lo quiere ver", concluyó.