1-N.- Montilla promete un gobierno que "vaya a la una" al margen de las alianzas

Garantiza que su equipo es "gente de fiar" y se comportará de forma "decente" en política

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:43

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidenciable del PSC, José Montilla, prometió hoy presidir un gobierno "sólido, coherente, que vaya a la una, estable más allá de las alianzas y las condiciones que lo hagan posible". Acompañado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el candidato socialista presentó el 'Manifiesto electoral' del PSC con la pretensión de que se convierta en su programa de gobierno.

En un acto en la Fundació Tàpies de Barcelona y con la participación de los consellers Joaquim Nadal, Montserrat Tura, Marina Geli, Jordi William Carnes y Joan Manuel del Pozo, que desgranaron el proyecto socialista, Montilla defendió su "plan de gobierno" por su "rigurosidad, seriedad y solvencia", en contraposición por las propuestas "cara a la galería" de CiU.

Se trata, dijo, de un programa que resume el "catalanismo social" y que el PSC pondrá sobre la mesa para negociar posibles pactos postelectorales y formar gobierno. Además, resaltó que su contenido cuenta con el "conocimiento y la experiencia" que el PSC no tenía hace tres años antes de gobernar.

El propio Pasqual Maragall se erigió en garante del programa de Montilla frente a la propuesta "pobre e insuficiente" del nacionalismo, que consideró "superado".

Maragall que no había protagonizado un acto electoral mano a mano con Montilla desde el inicio de la campaña, se vistió de presidente del PSC y como tal proclamó que "asumo la responsabilidad de ser el garante de este compromiso colectivo" que es el programa electoral de Montilla, que "explicita los valores que Catalunya considera decisivos".

No obstante, Montilla subrayó que más allá de tener el "mejor programa", el PSC también cuenta, "sin duda", con el mejor equipo para ejecutarlo. El candidato socialista contrapuso las candidaturas socialistas con las de CiU y preguntó "quién será la persona que llevará Economía y Finanzas en el equipo de Mas, será el señor Puig o el señor Teixidó".

También preguntó si el director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) será "quien amenaza a sus actuales responsables, ¿será el señor David Madí?" y si las áreas de trabajo y turismo volverán a caer en manos de Unió, involucrada en diferentes causas judiciales.

GENTE DE FIAR.

A juicio de Montilla, en el PSC "sólo hace falta repasar las listas para ver que hay un buen equipo y muchas personas capaces de desarrollar cualquiera de estas funciones".

"Tenemos gente de palabra, con experiencia contrastada y que dice lo que piensa, que tiene muy claro el ámbito privado y el público, que no hará juego sucio, que se comportará de forma decente en política, que no tiene por costumbre mentir, rigurosos, buenos gestores", al fin y al cabo, "gente de fiar", apostilló.

Según el candidato socialista, "somos la garantía de los hechos y nuestra gestión es nuestro mejor aval". Así, recordó que el Gobierno de Maragall, que ha trabajado "en situaciones difíciles", "pasará a la historia por haber hecho posible el Estatut después de 23 años de gobiernos nacionalistas" y de haber actuado con "rigor y buena gestión".

Contenido patrocinado