Montilla promete presidir un gobierno paritario

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 19:21


BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha prometido presidir un gobierno paritario.

La igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los diez principios que guiarán su gobierno, y que ha hecho públicos en un almuerzo informativo organizado por Barcelona Tribuna y 'La Vanguardia'.

No es la primera vez que un candidato socialista a la Generalitat hace una promesa en este sentido, ya que Pasqual Maragall ya prometió un gobierno paritario en las elecciones autonómicas de 2003, un compromiso que incumplió, puesto que en sus ejecutivos siempre hubo más hombres que mujeres.

Otro de los compromisos que ha adoptado Montilla es constituir un gobierno contra la crisis, que sea austero --"se trabajará mucho y se gastará con la máxima eficiencia", ha dicho-- y que combine experiencia y renovación.

También ha prometido que en su composición el Govern será representativo de todo el territorio catalán y que habrá menos conselleries que en la actualidad, al abogar por un gabinete "pequeño, eficaz y con grandes áreas de gestión, potenciando el papel de los secretarios generales".

Habrá independientes, ya que el carné de militancia a un partido no será un requisito, sino que priorizará "la eficacia y el amor al país con su dedicación total".

Será también un gobierno "catalanista" que defenderá a esta comunidad donde sea necesario, formado por militantes del PSC aunque ha advertido que todos los electores progresistas y de izquierdas se sentirán identificados con el gabinete.

En definitiva, "un gobierno de trabajadores de la política, que no tengan más ambición que la de servir el país", ha señalado el candidato.