BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha apuntado este domingo que CiU no define si apoya o no la independencia de Cataluña para no cerrarse puertas a la hora de pactar con otras formaciones.
Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del Vallès Oriental, celebrada este domingo en Montmeló (Barcelona), ha asegurado que CiU y su líder, Artur Mas, "esconden su proyecto y hablan de nuevos caminos, pero no dicen a dónde llevan".
Esto, ha añadido, es porque no quieren cerrarse puertas, "no sea que tengan que pactar después de las elecciones, hasta con aquellos que recurrieron el Estatut y han hecho todo lo posible para cargárselo, el PP".
Montilla ha considerado que CiU no hace propuestas en el Parlament para defender el Estatut, pero lleva al Congreso un discurso que considera calcado al que él hizo el día que se conoció la sentencia. "Se lo agradezco, pero creía que CiU tenía una propuesta propia", ha rematado.
En este sentido, ha asegurado que la resolución unitaria se pudo aprobar gracias a las propuestas socialistas, ya que, cree, las del principal grupo de la oposición no están claras.