BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, dio hoy por hecho que el Gobierno catalán tendrá capacidad de veto en el futuro consorcio de gestión del aeropuerto de El Prat a la hora de abordar "cualquier tema importante" sobre esta infraestructura.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Montilla rechazó hablar de mayorías de participación de la Generalitat y el Gobierno central en el consorcio y apostó por "mecanismos que obliguen a pactar".
En este sentido, sostuvo que la Generalitat tendrá una "participación decisiva" y se requerirá su "visto bueno" para "los grandes temas" como la "comercialización, ampliación, construcción o políticas de personal".
Para el candidato socialista, el consorcio es la figura adecuada para la gestión de El Prat ya que permite la "colaboración institucional" y la participación del sector privado. Así, señaló que su funcionamiento debe basarse en mecanismos que "obliguen a pactar" ya que si se opta por "la imposición, al final, el Estado dirá que no, que quiere tener mayoría".